Nuestra Historia
El maestro Nelson González creador de la orquesta y compositor de la mayoría de sus éxitos tales como: LA SIRENA, EL PORRO, LONDRES, LLORANDOTE, PARA TI CALEÑA, PASCUA DE NAVIDAD Y MUCHOS MÁS. Se prepara para su gira EUROTOUR 2013.
Trae un espectáculo sin igual. Que incluye, show de piano como introducción al tema EL EMPERADORCITO. Show de percusión en el tema BAILADEROS. Canta junto con el público su éxito LLORA CORAZÓN. Además, la interpretación de uno de los temas más alegres e históricos de su orquesta, EL SANJUANERO, en el cual se integra al público en el show.
Declarado huésped de honor por el alcalde de Cali.
Condecorado por el senado de la república de Colombia, en el grado de caballero. Distinguido con la condecoración cruz de Bolívar en el grado de comendador por sus 45 años de vida artística y LA LLAVE DE LA CIUDAD en: CALI, PASTO, IBAGUE, MELGAR, ZARZAL. El maestro se encuentra en el mejor momento de su carrera artística de casi 50 años.
Lo esperamos en esta oportunidad de celebrar la vida y
trayectoria de una verdadera leyenda viviente.
Saludos!
Cincuenta años de gloria
EL EMPERADOR DE LA SALSA
Para siempre en la memoria
musical del milenio.
Elegido por Sony Music entre los mejores del Milenio entrega hoy una completa recopilación, con treinta de sus mejores éxitos. Es Nelson D. González, el maestro venezolano quien en compañía de sus Estrellas anda por el mundo llevando su inolvidable mensaje musical.
Desde hace varios años acompañado por el heredero de toda su musica, el emperadorcito; Nelson David González Jr, la orquesta continúa la rumba interminable con La Sirena, Payaso, Londres, Llorándote, El Emperadorcito, Llora Corazón, El Tema del Papelón y tantos éxitos que dejaron para siempre a Nelson y sus Estrellas en el corazón latinoamericano y en la memoria internacional. Mientras alista maletas para una nueva gira por Europa, recorre el territorio colombiano repitiendo una y otra vez los aplausos que se iniciaron en la Feria de Cali, en 1969, cuando hizo su debut en Colombia, compartiendo el escenario con Richie Ray. Desde entonces Colombia aprendió a quererlo y él a sentir esta tierra como su “segundo hogar”.
Por esa razón el lanzamiento de esta importante recopilación serealiza en un país que lo acoge al punto de haberlo declarado en Cali “Huésped de Honor” para entregarle, en 1989, las Llaves de la Ciudad.
AL RITMO DEL SEÑOR DE LA SALSA
Los éxitos de Nelson y sus Estrellas son clásicos de obligada interpretación en toda rumba que se respete o sino que se ponga en pie quien se haya sentido encantado con la magia de La Sirena, el tumbaíto del Canto de la Montaña, la ternura de los Besitos del Corazón o a las ganas de ver “la cara que pone el Payaso cuando acaba la función y se marcha con su amor... “
En repetidas ocasiones los paisajes, las historias y las mujeres de este país han servido de inspiración al “Galan de la Salsa”.
Los ejemplos son muchos: Para ti Caleña, A Fusagasugá, El Forastero, su versión de El Sanjuanero, tema tradicional del folclor huilense, grabado por la Orquesta, en 1972, como homenaje al pueblo colombiano; sin olvidar nuestro Porro que en Venezuela continúa bailándose “de una manera muy singular”, gracias a Nelson y sus Estrellas.
MELOMANO Y MATEMATICO
Desde niño Nelson González se dedicó a estudiar e interpretar los clásicos, descifró uno a uno los compases de la música erudita y aprendió a mezclar esos ritmos con el sabor latino de la salsa.
A los catorce años consiguió diez instrumentos musicales y creó su Escuela de Música, sin sospechar que estaba sembrando la semilla de su orquesta.
Apenas era un adolescente cuando descubrió por qué los griegos aseguraron que “la música es una acepción de la matemática”, entonces tomó la decisión de retirarse de la Universidad Central de Venezuela y apostarle a la posibilidad de la exactitud métrica midiendo el tiempo en la rítmica. Desde ese tiempo, puso su habilidad matemática al servicio de una perfecta construcción musical.